Nuestros autores



Estos son nuestros autores


A continuación te presentamos a nuestros autores, los escritores que han confiado en nuestra editorial y que saben mejor que nadie cómo trabajamos.

«Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades» – Ferry Josephson


EDITORIAL ANÁFORA COPYRIGHT 2020 

MARA MARLEY

JESÚS BÁEZ ALCAIDE

CARLOS BAHOS

JOSÉ RAMÓN VEGA FRÍAS

CARLOS PÉREZ TORRES

ROCÍO CALDERÓN

JOSÉ PONCE BARRIENTOS

M. ÁNGEL MAGNANI RIVAS  

ANTONIO HURTADO G.

LUCKY MUÑOZ SÁEZ

SEBASTIÁN GÁMEZ MILLÁN

«MI POLA» YO SOLA

«Cada vez que veo mi libro pienso que es exactamente igual al que soñaba tener un día. ¿Es casualidad? Evidentemente, no. Esto solo es posible cuando la editorial escucha y se interesa por las inquietudes del autor. Editorial Anáfora, me ha permitido decidir en cada paso del proceso de edición. Por eso, y por el trato recibido, solo puedo agradecerles su impecable trabajo, a la hora de hacer posible mi sueño».

DEL ROJO AL NEGRO, SIN ESCALAS

Estás a punto de atravesar una enigmática puerta. Al traspasarla viajarás Del Rojo al Negro, sin escalas. Piénsalo bien, después no habrá regreso posible a esa otra vida gris. El mundo al que pretendes acceder, es un carnaval de color y calor, de perfumes y sabores. Te ofrezco un viaje al centro de Marley, donde conviven en armonía el cielo y los infiernos.

«Atención al detalle, respeto al autor y pasión por el trabajo bien hecho. Todo eso es Editorial Anáfora para mí».

EL FLAUTISTA EN EL CAMINO

¿Alguna vez has vivido una situación que creíste haber soñado anteriormente? ¿Qué harías si te encontraras contigo mismo? El Flautista en el Camino es una historia a mitad de camino entre el suspense heredero de Hitchcock y la introspección de Auster o Murakami, siempre con la voz personal del protagonista como hilo conductor de una historia llena de déjà vus, eventos extraños, casualidades y música. Jaime parece una persona introvertida, con una vida tranquila y aislada, hasta que un día, un sueño, un encuentro y una alucinación trastocarán su realidad y le harán iniciar una búsqueda donde realidad, sueño, pasado y presente se confundirán en un juego de espejos y posibilidades.

«Deja que tus palabras y tus sueños se enamoren de Editorial Anáfora, porque ella sabe hacerlos realidad».

AMORES SUSPENSOS, Y OTROS APROBADOS CON CHULETA

Amores suspensos, y otros aprobados con chuleta, es sin duda un alma derramada a golpes de latidos y a base de tinta azul. Es el billete a un viaje de vivencias, experiencias en tercera persona y anhelos.Y todo ello, para no repetir curso a no ser que sea en la escuela de tu boca.

«Simplemente maravilloso el trabajo que han hecho con mi novela, digno de todo elogio. Muy contento con el resultado».

MEMORIAS DE UNA LESBIANA

«Memorias de una lesbiana» narra la historia de Fuensanta, una de tantas niñas que crecieron durante la guerra civil española en un ambiente hostil, arcaico y censor, donde una tendencia sexual en la que coexistía el amor entre personas del mismo sexo era censurado e incluso castigado severamente, considerándolo como un acto impuro dirigido y conducido por la inquina y sucia mente del Diablo.

«Anáfora hizo un trabajo espectacular con la edición de mi libro de poemas. Yo estoy encantado y muy agradecido, y espero seguir colaborando con ellos en su apuesta por la cultura».

ANTOLOGÍA PRIVADA

La poesía de Carlos Pérez Torres es aliada de la precisión, del ritmo y de la emoción. En Antología privada el autor reúne poemas escogidos de entre su mejor producción, predominando los textos de factura clásica.

«Con el libro Cuentos y Poemas que EntRETTienen conseguimos reunir a los mejores músicos y con editorial Anáfora el mejor director de orquesta para que nuestro proyecto sonara con la mejor melodía».

CUENTOS Y POEMAS QUE ENTRETTIENEN

Cuentos y Poemas que EntRETTienen es el segundo libro solidario de Rocío Calderón, edil de Rincón de la Victoria que, tras publicar en el año 2017 un primer libro titulado Demos la vuelta al ictus, cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a Asociación Mercader, en apoyo a pacientes con ictus cerebral y familiares (de la que fue Madrina de Honor), nos sorprende con un segundo libro, también solidario, esta vez destinado a la búsqueda de una solución para las enfermas afectadas de síndrome de RETT.

DUELE LA AUSENCIA

«Simplemente maravilloso el trabajo que han hecho con mi novela, digno de todo elogio. Muy contento con el resultado».

Este poemario es un libro que fue naciendo durante el confinamiento debido a la pandemia provocada por el COVID19, entre los meses de marzo, abril y mayo. Es un libro donde los versos, prosa y frases, van de alguna manera relacionados con esfa pandemia que está asolando este país y también a nivel mundial. Es un canto a tantos seres queridos que se ha llevado este maldito bicho, y es también un canto a la esperanza de todos nosotros, en la necesidad de esos besos, cara a cara, de esos abrazos, cuerpo a cuerpo, de esos saludos, manos con manos. Un canto a la esperanza de que algún día, y que no sea muy lejano en el tiempo, pueda ser una realidad en nuestras vidas, y, nuestros sentimientos puedan aflorar de nuevo, sin temor, y en la libertad necesaria.

«Un trabajo minucioso y realmente fantástico. ¿Qué más puedo decir?».

MANOLO MEDINA: UN HOMBRE SOLO, SIN PUNTO COM... NI NÁ

La biografía de uno de los cómicos más extraordinarios que ha dado este país, récord de permanencia durante diecisiete años sobre los escenarios de los teatros de toda España con una misma obra y descubridor de artistas de la talla del compositor y cantante David DeMaría.

«Simplemente maravilloso el trabajo que han hecho con mi novela, digno de todo elogio. Muy contento con el resultado».

Historias de Málaga. Barrios Trinidad y Perchel narra las vivencias en primera persona del autor desde su infancia en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Málaga hasta el momento presente. El libro cuenta con el testimonio de los vecinos que convivieron en estas peculiares edificaciones conocidas popularmente como corralones y que tenían un patio central interior y un pozo o una fuente donde varias familias compartían su día a día en estrecha comunidad. Personajes y artistas destacados de la época, procedentes en su origen de estos hogares, se unen a este recorrido extraordinario por las costumbres de una época singularmente difícil que marcó la semblanza de una parte importante de nuestra historia más reciente.

HISTORIAS DE MÁLAGA: BARRIOS TRINIDAD Y PERCHEL

«Una maquetación fantástica, un libro de alto nivel. Profesionalidad y entrega absoluta, teniendo en cuenta siempre la opinión del autor. Eso es importante».

EL REINO DE LOS GREFINS: EL NACIMIENTO

El Reino de los Grefins es una novela ambientada en los paisajes mágicos, en las criaturas fantásticas y diminutas que viven bajo las raíces del majestuoso y milenario Escarfis, un árbol enorme y casi humano, que se convertirá en el eterno compañero y aliado de los protagonistas de la aventura.

«Editores que cuidan la edición y te acompañan en el viaje del libro».

MEDITACIONES DE RONDA

La poesía de Sebastián Gámez Millán es, desde la conciencia de la inexorable pérdida, elegía y celebración de la vida. Compuesto de cinco partes (Espacios simbólicos, Mundos que no son de este mundo, Sombras entre los vivos y los muertos, Amor en vilo y Casa apagada y encendida), con estas meditaciones poéticas a la vez que filosóficas se procura percibir, comprender y habitar de otra manera el mundo. Como indica en el prólogo, «he tratado de formular con cierta precisión sentimientos-pensamientos experimentados por mí. Pero no olvido que el valor de la poesía no se ciñe ni se reduce al “yo”. La vocación de la palabra es transitar del “yo” al “nosotros”. Ojalá en algunos de estos poemas los lectores puedan reconocer en mi voz su voz».

«En revisión, el próximo lanzamiento de Editorial Anáfora, la biografía oficial de la periodista y Miss España 1972, Rocío Martín Madrigal».

ROCÍO MARTÍN MADRIGAL

Cuando la conocí, lo primero que se veía en ella eran unos ojos profundos y chispeantes, una sonrisa deslumbrante y una simpatía arrolladora, además de un cuerpo de cánones clásicos (vamos, de mareo). Tenía dieciocho años y acababa de ser elegida Miss España 1972, tras presentarse al certamen con el título de Miss Sevilla. Como anécdota diré que su gran rival en el concurso fue la cordobesa Mercedes Velasco y se alzó con el título de Miss Fotogenia, Jenny Llada. Recuerdo que en la rueda de prensa posterior a la elección, una de sus primeras declaraciones fue: «Trabajo de dependienta en Galerías Preciados y soy la primera Miss España de Acción Católica». Agustín Trialasos. Periodista (En su homenaje)

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.

Leer más
Aceptar